INE se prepara para las elecciones en cinco estados para el próximo año

Martín Aguilar

El sistema electoral mexicano está listo para los comicios del próximo año en seis entidades, donde se instalarán al menos 21 mil casillas que atenderán 147 mil ciudadanos, que ese día serán funcionarios electorales, pues en el sistema mexicano los ciudadanos son los guardianes de la democracia, informó consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

 

Nuevamente serán ciudadanas y ciudadanos mexicanos los guardianes de la democracia. Los garantes de que el sufragio se emita en condiciones de libertad y de que los votos sean bien contados. Esa es la piedra angular de nuestra democracia. Es decir, la ciudadanía apropiándose de sus procesos electorales para poder llevarlos a buen puerto", afirmó Córdova.

 

Mediante su videomensaje dominical, Lorenzo Córdova recordó que los 11.6 millones de ciudadanos de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas acudirá el 5 de junio a las urnas para elegir a sus nuevos gobernadores; para el caso de Durango, también se elegirán 39 presidencias municipales y en Quintana Roo se elegirán 25 diputaciones del congreso local.

 

La democracia no se detiene y el INE tampoco. Para que estas elecciones locales lleguen también a un buen puerto, han comenzado los trabajos necesarios para que en los próximos meses podamos insacular, visitar y capacitar a quienes el domingo de la elección recibirán y contarán los votos de sus vecinos.

 

Para esos comisiones, el INE, en coordinación con los Organismos Públicos Locales de las seis entidades mencionadas, habrá de seleccionar y capacitar a más de 147 mil personas para fungir como funcionarias y funcionarios en mesas directivas, en más de 21 mil casillas que se tiene previsto instalar en dichas entidades", detalló. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design