Habitantes del Cerro del Chiquihuite se resisten a abandonar sus casas

Martín Aguilar

 

Mientras continúan las labores de búsqueda de las 10 personas que presuntamente quedaron atrapadas en sus viviendas ante el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, únicamente una familia de las 96 que fueron notificadas sobre el riesgo en el que se encuentran, desalojó su casa.

 

Desde la tarde de este viernes, Protección cIvil municipal y del Estado de México estuvieron notificando a los habitantes en la zona del desgajamiento, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, del peligro latente de que se registre un nuevo desprendimiento, al tiempo que se realiza un censo sobre el número de habitantes en cada domicilio.

 

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, informó que se puso a disposición transporte para trasladar a las familias que así lo deseen a los albergues que se han instalado

 

Sin embargo, los vecinos no han respondido al exhorto de salirse de sus hogares. Ello ante los robos que aseguran son constantes, según señaló Genoveva, quien sacó solo alguna ropa y papeles de su domicilio para llevarlos a un familiar y permanecer en las inmediaciones de la llamada zona cero.

 

Luis David Ayala, vecino de la zona, señaló que salió a de su casa para llevar a sus hijas con sus abuelos y cuando intentó regresar a su casa, los elementos que resguardan la zona ya no le permitieron el acceso.

 

Mientras en la zona se realiza un análisis con expertos para determinar rutas seguras y continuar la búsqueda de los seis adultos y cuatro menores de edad, además se han instalado filtros para que la ciudadanía no corra riesgos. "Solo se permite la permanencia de los cuerpos de emergencia que es personal preparado para atender este tipo de situaciones".

 

Actualmente, el  Gobierno de Tlalnepantla ha instalado albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl, esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección; Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design