GN inaugura instalaciones en San Cristóbal de las Casas Chiapas

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el comandante de la Guardia Nacional, Comisario General Luis Rodríguez Bucio, informó que se brinda seguridad en la entidad con apoyo de 3 mil 522 elementos, que coadyuvan con las autoridades locales para mantener la paz pública y prevenir el delito.
 
Al acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal destacó que en el estado de Chiapas se han construido diez cuarteles, reafirmando con ello el compromiso del gobierno federal de fortalecer la seguridad en el sureste del país.
 
Dijo que la edificación del cuartel en San Cristóbal de las Casas, es una piedra más en la consolidación de la Guardia Nacional. Y recordó que a nivel nacional se cuenta actualmente con 189 cuarteles construidos de los 248 que existirán en total al finalizar el año.
 
Destacó que cada uno de los cuarteles cuenta con las instalaciones y equipamiento para cubrir las necesidades de mando y control; planeación, seguridad, comunicaciones, adiestramiento y capacitación de las mujeres y hombres de la Guardia Nacional que sean asignados a este estado, "por esta razón quienes integramos la Guardia Nacional agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo del cuerpo de ingenieros del Ejercito Mexicano".
 
El funcionario federal añadió que "a la par de la infraestructura, no debe pasar desapercibido que la Guardia Nacional capacita día con día a todos sus elementos; mujeres y hombres comprometidos con el designio de transformar y volver a México un lugar de justicia y paz".
 
"El trabajo que realizamos día con día se ve recompensado con la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros. Aquí, en Chiapas, 84 por ciento de los ciudadanos confían en la Guardia Nacional, una cifra histórica para una institución de seguridad pública", agregó.
 
Por último, expresó que la Guardia Nacional agradece y valora la confianza que el pueblo de México ha depositado en esta Institución de seguridad pública y reconoció "el enorme esfuerzo del personal de la Guardia Nacional en la importante y urgente labor para preservar la paz en territorio nacional".
 
Acompañaron al presidente el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como la presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo Villalobos.
 
Es así que la Guardia Nacional respalda y suma esfuerzos con estados y municipios en materia de seguridad, sin sustituir su responsabilidad de brindar bienestar a los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design