Fwd: Vecinos de la Tabacalera señalan que estatuas de Fidel Castro y Che Guevara son un insulto para los cubanos

Martín Aguilar


En redes sociales se viralizó la petición de varios habitantes de la Ciudad de México en favor de que sean retiradas las estatuas del expresidente de Cuba, Fidel Castro y del guerrillero, Ernesto "Che" Guevara, localizadas en un famoso parque de la capital.

 

En el sitio web change.org cientos de internautas firmaron la petición que invita a los senadores del país a solicitar al Gobierno de la Ciudad de México que retire las figuras de los personajes de la Revolución Cubana.

 

La petición señala que las figuras de Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara resulta un "insulto" para las víctimas de Cuba; además, representan una ideología "contraria a los principios democráticos" de México.

 

"Su presencia resulta un insulto para las víctimas de Cuba y sus imágenes representan una ideología contraria a los valores y principios democráticos y humanistas de la nación mexicana", se lee en el sitio web.

 

Se detalla que las estatuas serían fundidas y el material que resulte sea utilizado para crear un monumento dedicado a la clase media trabajadora y contribuyente del país.

 

"Proponemos que el material, resultado de la fundición de estas esculturas, sea utilizado para la creación de un monumento dedicado a la clase media trabajadora y contribuyente de México", finaliza la petición.

 

Hasta el momento la petición suman más de siete mil firmas. Entre los simpatizantes se pueden leer comentarios como: "No tienen nada qué hacer en México", "Van contra la historia del país" y "Es ridículo que las pongan en el país".

 

Esto se debe a la polémica alrededor de las estatuas de Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara surge después de que el Gobierno de la Ciudad de México decidiera retirar la figura de Cristóbal Colón ubicada sobre Paseo de la Reforma. Será reinstalada en el Parque América ubicado en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

En su lugar será colocada un monumento de 'Tlali', creada por el escultor y artista visual, Pedro Reyes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design