Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Circo, maroma y teatro

Tras la represión que sufrieron los alcaldes de oposición el lunes pasado por los granaderos, por lo que ahora los alcaldes que conforman la UNACDMX la destitución de Martí Batres como secretario de gobierno y una disculpa por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que no estaría de más que lo hiciera por la ineptitud que ha demostrado en los últimos días para gobernar.

Recordemos que el  5 de diciembre de 2018, al tomar posesión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México ante el Congreso local, Claudia Sheinbaum anunció la desaparición del Agrupamiento de Granaderos de la policía capitalina, por considerarlo un cuerpo represor. 

Ante los diputados capitalinos, la funcionaria culpó a los uniformados de la represión estudiantil de 1968 y 1971, y juró que nunca más los cuerpos de seguridad actuarían en contra de la población civil.

 

A casi tres años de aquella promesa, y aunque jura y perjura que ese agrupamiento ya no existe, sus policías antimotines han reprimido, una y otra vez, lo mismo a grupos feministas y colectivos sociales que a los alcaldes y diputados de oposición electos el pasado 6 de junio.

 

Ahora cínicamente, Sheinbaum dice que "No se puede hacer de la política un circo", aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tras los hechos registrados este lunes afuera del Congreso de la Ciudad de México en los que estuvieron involucrados los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

 

En conferencia de prensa la mandataria capitalina respondió con un "no" tajante a la solicitud de los alcaldes electos de remover a Martí Batres de la Secretaría de Gobierno ya que aseguran él está detrás de la agresión de la que fueron objeto.

 

Aunque Sheinbaum destacó el apoyo que en diferentes temas se les ha brindado a los alcaldes de oposición e informó que a partir del próximo jueves se reunirá con cada uno de los ediles que el primero de octubre estarán al frente de las 16 demarcaciones.

 

Por su parte Martí Batres, secretario de Gobierno, aseguró que la acusación de que el gobierno capitalino ordenó la agresión a alcaldes electos de oposición, "carece de sustento".

 

Reiteró que la presencia de uniformados se debió a que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Patricia Vázquez Guerrero, que forma parte del grupo parlamentario del PAN, hizo una solicitud formal el día de ayer por motivo de la realización del periodo extraordinario.

 

Por otro lado, el vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez, afirmó que los alcaldes "montaron un intento de espectáculo" y "hubo un intento de generar una desestabilización en el Congreso capitalino, de frenar la reunión del congreso, no les salió, les falló".

 

Y expresó que los alcaldes de oposición "están tratando de decir que lograron cambiar temas al interior -de los dictámenes que se votaron en el período extraordinario-, es importante decir que no fueron capaces de articular una sola propuesta, no presentaron una sola línea argumentativa, discursiva, para modificar uno solo de los dictámenes que se votaron ayer".

 

En videoconferencia, Rodríguez afirmó que los alcaldes de oposición "montaron un intento de espectáculo para llamar la atención y frenar la posibilidad de que el Congreso capitalino sesionara, pero no lo lograron".

 

Y expuso que el período extraordinario tuvo éxito en varios temas: "tuvo éxito en no caer en la provocación -de los alcaldes-, diseñada con la participación de algunas fuerzas políticas al interior del Congreso, nosotros pudimos avanzar en un tema central que tiene que ver con los centros de readaptación social, para que estén adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y haya mejores condiciones de seguridad al interior de los centros penitenciarios" y también mencionó que integró el Consejo Ciudadano de Evalúa CDMX.

 

Bien que dicen, que hasta de noche, todos los gatos son pardos, en el caso de los morenos, durante la noche todos los morenos son ex priistas, ex perredistas y hasta ex panistas, porque son una mezcolanza de toda la politiquería barata que han recogido los morenistas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design