Fwd: Kavak invertirá 2 mmdp en el Edomex: Del MazoKavak invertirá 2 mmdp en el Edomex: Del Mazo

Martín Aguilar


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Kavak, que durante los últimos años se ha consolidado como una de las plataformas más importantes para la compra y venta de vehículos usados, a través de su aplicación móvil.

 

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense informó sobre esta reunión, en la que se detallaron algunos de los nuevos proyectos que tiene esta empresa y que contempla una inversión importante en su Centro de Reacondicionamineto Vehicular, que se ubica en el municipio de Lerma.

 

El mandatario detalló que al ser uno de sus centros más importantes de todo el país, la empresa Kavak contempla una inversión de 2 mil millones de pesos, como parte del proyecto de ampliación de este centro ubicado en el municipio de Lerma. Se trata de una inversión anunciada desde junio pasado, como parte de un programa de expansión de la firma.

 

"Nos reunimos con @kavakmx, líder en compra y venta de autos seminuevos por internet. El Centro de reacondicionamiento vehicular que tienen en #Lerma es el más grande del país y en los próximos meses lo ampliarán con una inversión de más de 2 mil mdp", escribió el mandatario mexiquense.

 

Se prevé que con esta inversión se generen casi 200 empleos directos, ya que se promoverá la expansión del Centro de Reacondicionamiento Vehicular, en Lerma, que es el más grande del país, con capacidad para atender 9 mil autos mensuales, también se contempla la apertura de nuevos showrooms en Coacalco, Tlalnepantla, Interlomas, Lerma y Huixquilucan.

 

En la reunión que tuvo como sede el Salón "Guadalupe Victoria", del Palacio de Gobierno de la entidad, el mandatario estatal expresó su compromiso de apoyar estos proyectos que, por su impacto económico y social, benefician a miles de familias en la entidad.

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, y ante el director general de Kavak México, Alejandro Guerra Escámez, el gobernador mexiquense subrayó que esta compañía ha aprovechado las nuevas tecnologías y las ventajas competitivas que el Estado de México ofrece a la inversión, logrando expandir sus servicios relacionados con el mercado de compra y venta de autos seminuevos online, dando certidumbre y seguridad a sus usuarios.

 

Estos mecanismos de seguridad son importantes al considerar que, aproximadamente, cuatro de cada 10 transacciones de vehículos seminuevos involucran algún tipo de fraude, y sólo en una de cada tres transacciones se inspeccionan previamente los autos.

 

Kavak resuelve estos desafíos, ya que antes de adquirir un auto y ofrecerlo al mercado revisa su estado de conservación e investiga en forma exhaustiva consultando bases como el Repuve, así como de compañías de seguros.

 

Esta empresa actualmente realiza diversas actividades en equipo con dependencias de la administración estatal para fortalecer servicios públicos y acciones incluyentes de carácter social.

 

Con la Secretaría de Finanzas, por ejemplo, iniciaron trabajos para crear un portal digital que agilice trámites de cambio de propietario, altas, bajas y licencias; con la Secretaría de Seguridad, Kavak participa en el programa "Mi Negocio Fuerte y Seguro", que avanza en acciones de conexión de sus instalaciones con el C5. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design