Fwd: Con el nuevo régimen se eliminarán a factureras y se combatirá el huachicoleo: Buenrostro

Rebeca Marín

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que el nuevo régimen busca desmotivar a las empresas fantasma y factureras que son proclives a generar facturas falsas. "Tenemos identificados ciertos rangos de ingresos, que por cada peso de ingreso que facturan genera 20 de gasto, lo cual es desproporcionado, con ello solicitan devoluciones de impuestos altas", puntualizó. 

Subrayó que además significaría un estímulo para quienes se incorporen, debido a que ahora la retención de ISR se hará al momento de que reciban el pago, y antes devengaban el impuesto al momento de emitir la factura independientemente si les llegaba el pago.

 

La jefa del SAT añadió que la miscelánea fiscal que se presentó para 2022 contiene disposiciones para combatir de una manera más eficaz el contrabando y robo de gasolina y diésel, problema que afecta al 35 por ciento del comercio de estos productos en el país.

 

"Más de la tercera parte del consumo nacional tiene procedencia ilícita, es un mundo de dinero", recalcó.

 

De acuerdo con la autoridad fiscal, se contemplan medidas aplicables a los contrabandistas, a los clientes de éstos, también a los agentes aduanales y controles volumétricos.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.