Fwd: Cambian fecha para elegir al presidente de la Concanaco

Rebeca Marín


Las Cámaras de Comercio de todo el país y Juan Carlos Pérez Góngora -candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco)- interpusieron amparo contra la decisión del Consejo Directivo de dicha institución por modificar la fecha para elegir al próximo presidente y miembros del Consejo Directivo del organismo.

 

Las cámaras que apoyan a Pérez Góngora explicaron en un comunicado que el 19 de enero de este año, el Consejo Directivo prorrogó la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Concanaco, donde se elegirá al próximo presidente, de marzo al 30 de septiembre, sin que dicho Acuerdo fuera revocado y que, por ello, su modificación al 9 de septiembre es violatoria al acuerdo inicial.

 

En comunicado, enfatizaron que el amparo interpuesto se debe además a que la fecha elegida violenta los derechos de las cámaras confederadas, como el de recibir y escuchar a los tres candidatos, así como el derecho a tener tres meses de campaña que sería del uno de julio y el 30 de septiembre.

 

Señalaron que se espera que esta semana el Juez Federal admita a trámite la demanda y determine si el 9 de septiembre es improcedente o si la fecha del 30 de septiembre -acordada con anterioridad- es la correcta para llevar a cabo la elección del presidente de la Concanaco.

 

Además, consideran que el Consejo Directivo de la Concanaco "ha sido engañado" por José Manuel López Campos y por Manuel Rodríguez Villamil, presidente y Secretario General de esta confederación respectivamente. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.