Fwd: Breves del Estado de México

Se reúne Del Mazo con AMLO y Sheinbaum para reubicar a afectados del Chiquihuite


Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se reunió la tarde de este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador para planear la reubicación de las familias que resultaron damnificadas luego del deslave registrado en la parte alta del cerro del Chiquihuite.

 

Este martes, el presidente López Obrador anunció que ofrecerá casas a las personas que están en zonas de riesgo. "Hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo para hacer una valoración de riesgo. Hay casas que ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso, entonces, ¿qué les ofrecemos? Sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad", dijo en su conferencia matutina.

 

Por su parte el gobernador mexiquense expresó por la tarde, previo a su encuentro con el presidente en Palacio Nacional, que es necesario desalojar 178 viviendas en la zona de este cerro.

 

"Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta (del Chiquihuite), porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias se corre riesgo de que pueda haber un deslave mayor", dijo del Mazo Maza.

 

En este sentido, el mandatario estatal explicó que se están desalojando algunas viviendas, sobre todo las que están en riesgo y comentó que todas las familias que viven en la zona de peligro fueron notificadas. "La idea es que se pueda desalojar para evitar que haya un riesgo mayor", puntualizó.

 

Con respecto a la reubicación que anunció el mandatario federal este martes en la mañana, el gobernador detalló que su administración está trabajando con las autoridades de Protección Civil federal para tener un censo completo de las viviendas que deben ser reubicadas y dar pronto "el paso que se requiere".

 

Asimismo, dijo que aún no se ha determinado a dónde serían reubicadas las familias de las viviendas en riesgo, pero resaltó que lo más importante es que primero se garantice la evacuación.

 

"Lo importante es que primero podamos desalojar todas (las familias). Ya hay un avance importante, como un 70%. Todavía hay algunas en donde hay personas que están pendientes de sus viviendas y sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo total lo más pronto posible", subrayó.

 

Finalmente, dijo que algunas personas se han negado a salir de la zona de peligro, porque están pendientes de sus pertenencias y no quieren abandonar sus viviendas, "están ahí atentos para cuidar sus pertenencias y esperando que haya algún apoyo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design