Fwd: Breves del Estado de México

Del Mazo entregará su cuarto informe de gobierno al Congreso mexiquense el lunes 20 de septiembre


Martín Aguilar

El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregará a la Legislatura mexiquense, por cuarto año consecutivo, su informe de labores por escrito, a través del secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, el próximo lunes 20 de septiembre.

 

Este martes la legislatura recibió una notificación de Nemer donde avisa que el próximo lunes a las 9:00 horas acudirá al Congreso local a entregar el informe del mandatario estatal y los anexos correspondientes.

 

En el breve comunicado, el secretario general de gobierno se pone a las órdenes de las y los diputados para coordinar la entrega del informe.

 

Como se recordará, en el  año 2012 fue la última vez que un mandatario estatal acudió a la Cámara de Diputados local a entregar su informe, ofrecer un mensaje y escuchar a las y los diputados locales. Lo hizo Eruviel Ávila Villegas.

 

Antes, también asistió Enrique Peña Nieto, quien fue tres veces a la Legislatura mexiquense, e incluso respondió preguntas de las y los legisladores.

 

Antes de concluir su gestión, la anterior Legislatura llevó a comisiones las iniciativas para hacer obligatorio que el gobernador en turno acudiera al Congreso local a rendir su informe de labores; sin embargo, el día que supuestamente dictaminarían el tema y subiría al pleno en periodo extraordinario, varias y varios diputados de casi todos los grupos parlamentarios se ausentaron y no hubo quórum en las comisiones.

 

La Constitución permite que el jefe del Ejecutivo estatal presente su informe por escrito, a través de otra persona. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design