Fwd: Anuncian que el Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre

Rebeca Marín

El titular de la Unidad de Normalización, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jesús Cantú, informó que del 10 al 16 de noviembre se realizará el Buen Fin 2021 el cual dejará una derrama económica de más de 239 mil millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario resaltó que las ganancias y ventas totales esperadas para este año dependerán principalmente del semáforo epidemiológico del país.

En 2020 el Buen Fin duró 12 días para evitar aglomeraciones, pero hoy ya contamos con más información acerca de la pandemia y comprobamos que lo esencial es tener una sana distancia

Durante su edición 2020, el Buen Fin dejó una derrama de 238 mil 900 millones de pesos, luego de que se extendiera su duración con el denominado fin de semana más barato del año.

Si bien desde que arrancó el Buen Fin se han registrado crecimientos anuales de casi seis por ciento, dijo el funcionario, para 2021 se espera igualar o superar esta cifra debido a una recuperación en el consumo y confianza de la población, según estimaciones del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, exhortó a que quienes acudan a comprar lo hagan con las medidas sanitarias correspondientes, incluyendo el esquema de vacunación contra Covid-19.

Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el sorteo del Buen Fin 2022 tendrá una bolsa por 500 millones de pesos, de los cuales 100 millones se distribuirán en pequeños comercios y el resto entre los consumidores.

"El año pasado todos los comercios que participaron obtuvieron un premio. Para esta ocasión hay un premio insignia por 260 mil pesos", explicó Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design