Fallece por Covid-19, el rector de la Universidad Iberoamericana

Martín Aguilar

El rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Saúl Cuautle Quechol, perdió la vida este jueves, a causa de un infarto masivo, informó la institución estudiantil mediante un comunicado de prensa.

 

"La Universidad Iberoamericana informa sobre el fallecimiento de nuestro Rector, Dr. Saúl Cuautle Quechol, S.J., acontecido la mañana de este jueves 9 de septiembre, a causa de un infarto masivo".

 

Saúl Cuautle Quechol nació el 28 de febrero de 1966, en la ciudad de Puebla. Estuvo en el Seminario Mayor Palafoxiano, de 1985 a 1988, e ingresó a la Compañía de Jesús, el 4 de agosto de 1991. Se ordenó sacerdote el 25 de mayo de 2002.

 

Fue licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús, en 1997, y en Teología por la Ibero de Ciudad de México, en 2002. Obtuvo la Maestría en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, en 2007, misma institución donde consiguió el Doctorado en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación, en 2010.

 

 Saúl Cuautle Quechol, rector de la Ibero, se desempeñó en cargos como: 

 

Asistente de Educación de la Compañía de Jesús

 

Miembro de la International Comission on the Apotolate of Jesuit Education (ICAJE)

 

Miembro asociado de la Conferencia Interamericana de Educación Católica (CIEC)

 

Presidente de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI)

 

Rector del Instituto Oriente de Puebla.

 

"El 10 de agosto de 2020, durante la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de la Universidad Iberoamericana Asociación Civil (UIAC), se tomó la decisión de que el Dr. Saúl Cuautle Quechol se convirtiera en décimo octavo Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México Tijuana, para el periodo 2020-2024", precisó la Ibero en un comunicado.

 

Durante su administración el rector de la Ibero encabezó la organización de las labores académicas, administrativas y de servicio en medio de la pandemia.

 

También se mantuvo el vínculo con actores externos, como empresas, organizaciones civiles y grupos sociales. Bajo su gestión, se adaptaron las instalaciones para hacer frente a la crisis sanitaria, lo que implicó la adecuación de salones, espacios, vías y adquirir equipo tecnológico para preservar la salud de la comunidad.


"La comunidad de la Universidad Iberoamericana está de luto y levanta sus plegarias para que el alma del P. Saúl Cuautle Quechol tenga el encuentro con el Señor. De igual manera, brinda su más sentido pésame a la familia de quien llevó las riendas de nuestra institución de 2020 a 2021". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design