En Iztapalapa, gobierno morenista no atiende problema de grietas en la colonia Balli

*Estas grietas se han formado incluso dentro de las viviendas y repetidamente ocurren accidentes de personas que han caído en ellas.

Habitantes de la colonia Balli en Iztapalapa denunciaron que tienen un problema muy grave con las grietas que aquí se forman en el suelo y paredes, incluso  dentro de las viviendas, situación que no ha sido atendida por las autoridades de la alcaldía, presididas por la morenista Clara Brugada.

Detallaron que desde hace 15 años empezaron  a aparecer estas grietas y que llegan a medir hasta  más de un  metro de profundidad y a raíz de los sismos ocurridos en los últimos años el problema se ha recrudecido,  por lo que han acudido en varias ocasiones a solicitar la ayuda a la alcaldía para que sean tapadas, debido a que repetidamente ocurren accidentes por personas que han caído en ellas, incluso muy recientemente en una de las grietas cayó una niña que se fracturó un bracito.

 La dirigente del antorchismo en la zona, Karina Ramírez Rosas, manifestó que es lamentable que las autoridades de  la alcaldía no revisen a detalle y constantemente a través de Protección Civil la calidad del suelo, para que se proceda a tapar estas grietas que son  un  grave peligro para los habitantes de esta zonas,  por lo que hizo un enérgico llamado a las autoridades a atender el llamado de los habitantes de esta colonia.

 Cabe señalar que el problema del hundimiento en la Ciudad de México  existe, pero en esta alcaldía es más grave por la poca atención al problema de las grietas que afecta a varias zonas.

 En Iztapalapa se han detectado dos mil 433 puntos de grieta, de los cuales 77 son muy graves, 285 graves; 837 moderados y mil 234 leves. Este problema impacta a 66 colonias, que representan el 17% del total del territorio de la alcaldía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design