CONSULTA #FUERA AGUAKAN JUNTO CON REVOCACIÓN DE MANDATO EN MARZO : MARYBEL VILLEGAS


* TANTO EL INE, IEQROO Y TEQROO APROBARON AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL

DE LA CORRESPONSALÍA/

ISLA MUJERES, Q. ROO.-  La senadora Marybel Villegas Canché visitó  Isla Mujeres, donde se reunió con diferentes sectores de la comunidad quienes le pidieron apoyos para resolver mediante sus gestiones, ante varios problemas que les afectan.

La legisladora morenista les dio a conocer el trabajo de la agenda legislativa que ha realizado en la Cámara de Senadores desde que protestó al cargo en 2018.

Marybel se dio tiempo para promocionar la consulta de ratificación de mandato, que fue aprobada la semana pasada por unanimidad del pleno del senado y que se realizará en marzo del año próximo.

En ese sentido, informó a los habitantes isleños que padecen la ineficiencia y los abusos de la empresa concesionaria del servicio del suministro de agua potable Aguakan, que la consulta #Fuera Aguakan, va.

"Vemos que no hay voluntad del gobierno del estado de liberar los recursos para realizar la consulta popular a fin de que la ciudadanía decida emitiendo su opinión si se revoca la concesión a esta empresa  (DESARROLLOS HIDRÁULICOS DE CANCÚN) que no cumple las cláusulas de la concesión del servicio", comentó.


La Senadora Marybel Villegas escuchó diversas peticiones de habitantes de Isla Mujeres además de la exigencia de sacar a AGUAKAN.

Refirió que las autoridades electorales a través del Ieqroo y el Teqroo, aprobaron la ampliación presupuestal para la consulta Fuera Aguakan, la cual propone se realice en marzo del año próximo a la par de la consulta de revocación de mandato.

SI HAY RECURSOS PARA EL DESPILFARRO

La senadora insistirá en sus gestiones para que se autoricen los recursos para la realización de la consulta en los cuatro municipios en los que opera la empresa concesionaria: Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos, aunque ahora plantea, la realice el Instituto Nacional Electoral y no el Ieqroo, pues han demostrado falta de voluntad política para efectuarla.

La senadora quintanarroense consideró excesivo el presupuesto de 21 millones de pesos que pedía el Ieqroo al gobierno del estado para realizar la consulta y la Secretaría de Finanzas y Planeación sostuvo que no tenía recursos.


 LA LEGISLADORA PRECISÓ QUE LA CONSULTA CONTRA LA EMPRESA TRASNACIONAL VA.

Pero vemos que si hay recursos para otras cosas que no son  prioritarias, vemos derroche de recursos, opacidad y despilfarro, pese a promesas der austeridad en el gasto público, señaló.
En ese sentido, mencionó que en su recorrido en los municipios de Quintana Roo, es evidente el abandono del gobierno del estado, la inseguridad, la nula obra pública la falta de oportunidades para la mayor parte de las y los quintanarroenses.

Marybel dialogo con los ex alcaldes isleños, Gerardo Magaña, con Fidel Villanueva Madrid, con Alicia Ricalde y con la hija de la actual directora de la administración portuaria integral de Quintana Roo (Apiqroo), Atenea Gómez Ricalde, que en unos días protestará al cargo de presidente municipal para el trienio 2021-2024
.
Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.