CFE restablece el servicio de luz en el 76% de los afectados por Olaf

Rebeca Marín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 76 por ciento de los usuarios afectados por la tormenta tropical Olaf en Baja California Sur. 

Alrededor de 50 mil usuarios de la CFE en el estado permanecen sin energía eléctrica la mañana de este sábado, luego de los daños provocados por el huracán en su paso por esta entidad.

 

Olaf que tocó tierra la noche del jueves cerca de San José del Cabo, Baja California Sur, como huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora, se degradó paulatinamente hasta quedar como Baja Presión Remanente en las primeras horas de este sábado.

 

El centro del ciclón se ubicó a las 4:00 horas a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur se desplaza al oeste a 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

 

La empresa estatal señaló que por la presencia de fuertes lluvias y vientos, fueron afectados 202 mil 238 usuarios en Baja California Sur, los cuales representan 60 por ciento del total de esa entidad.

 

Indicó que continuará los trabajos hasta restablecer el servicio al 24 por ciento restante, por lo que tiene desplegados 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design