Carlos Treviño no se presenta a audiencia por caso de Etileno

Martín Aguilar

El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, no se presentó a declarar este martes 7 de septiembre por el caso Etileno XXI.

 

La ausencia de Treviño Medina a la audiencia inicial, donde la Fiscalía General de la República (FGR) le informaría sobre los delitos por los que se le investiga obedeció, según su defensa, a que no había condiciones de legalidad y seguridad jurídica.

 

La defensa del exdirector de Pemex informó oficialmente al juez Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal (CJPF), que no asistiría pues está pendiente de resolverse "la competencia por inhibitoria tramitada ante el CJPF en el Reclusorio Norte".

 

Además, la defensa de Treviño había interpuesto un juicio de amparo, el cual fue desechado por lo que se solicitó un recurso de revisión, por el cual no se ha pronunciado el Tribunal Colegiado de Circuito correspondiente.

 

Mientras tanto, el Juez ya multó con 50 UMAS a Óscar Zamudio, quien es el abogado del exdirector de Pemex por la falta. Lo anterior se traduce en cerca de 5 mil pesos.

 

Treviño, quien es señalado por su presunta participación en entrega de sobornos a diversos actores políticos para la aprobación de la reforma energética en el caso Odebrecht podría ser aprehendido si la FGR así lo solicita.

 

La FGR busca imputar los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita y aunque los delitos no amerita prisión preventiva oficiosa, la dependencia de justicia busca que enfrente su proceso tras las rejas. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design