Breves del Estado de México

T-Méx Park invertirá 13 mdp en el Estado de México para varios proyectos: Del Mazo

Martín Aguilar

Como parte de las nuevas inversiones que se proyectan en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el proyecto logístico multimodal T-Mex Park proyecta una inversión de 13 mil millones de pesos en la entidad.

 

El mandatario estatal informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre una reunión que sostuvo con representantes y desarrolladores del proyecto T-Mex Park, un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional, el cual contará con una inversión de 13 mil millones de pesos y generará 65 mil empleos.

 

"El #Edoméx se ha consolidado como uno de los destinos de inversión nacional y extranjera más atractivos y confiables del país. T-MEX PARK es ejemplo de esa confianza, este proyecto ubicado en #Nextlalpan tendrá una inversión de 13 mil mdp y generará 65 mil empleos", escribió en su cuanta oficial de Twitter.

 

Durante la presentación de este proyecto, el mandatario estatal explicó que T- Mex Park construye actualmente una plataforma logística multimodal de última generación, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial y de comercio internacional, en el municipio de Nextlalpan.

 

Precisó que este complejo es 20 veces más grande que el Centro Comercial Santa Fe, y tendrá capacidad de manejo de carga multimodal, que integrará en un mismo lugar toda una cadena productiva, desde la planeación hasta la recepción y envío de mercancías y exportaciones.

 

Del Mazo Maza indicó que este desarrollo beneficiará a las familias de la región de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, y Tizayuca, que es la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles".

 

En este encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, y de Desarrollo Económico, Rafael Díaz Leal Barrueta y Pablo Peralta García, respectivamente, así como Karime Orozco, directora general de la Comisión de Impacto Estatal, Max El-Mann Arazi, socio del Desarrollo T-Mex Park y Nina Izábal Martínez, directora General de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.

 

El proyecto de este parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional también generará más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design