Banca de Desarrollo aumentó a 47.4% en el primer semestre de este año Rebeca Marín Hasta el primer semestre del año, los bancos de desarrollo del país obtuvieron ganancias por 10 mil 626 millones de pesos, lo que significó un incremento de 47.4 por ciento con respecto al mismo periodo pero del año pasado, reveló este lunes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). De acuerdo con el regulador, entre enero y julio, los seis bancos de fomento del país ya lograron obtener ganancias. En este sentido, el Banco del Bienestar obtuvo utilidades por seis millones de pesos en el lapso de referencia; en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fueron por seis mil 486 millones y en Nacional Financiera (Nafin) la cifra fue de 281 millones de pesos. En el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) el monto ascendió a 965 millones de pesos, en Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) la cifra fue de 602 millones y en Banjercito de dos mil 285 millones de peso

Rebeca Marín

Hasta el primer semestre del año, los bancos de desarrollo del país obtuvieron ganancias por 10 mil 626 millones de pesos, lo que significó un incremento de 47.4 por ciento con respecto al mismo periodo pero del año pasado, reveló este lunes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

De acuerdo con el regulador, entre enero y julio, los seis bancos de fomento del país ya lograron obtener ganancias.

 

En este sentido, el Banco del Bienestar obtuvo utilidades por seis millones de pesos en el lapso de referencia; en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fueron por seis mil 486 millones y en Nacional Financiera (Nafin) la cifra fue de 281 millones de pesos.

 

En el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) el monto ascendió a 965 millones de pesos, en Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) la cifra fue de 602 millones y en Banjercito de dos mil 285 millones de pesos.

 

Según la CNBV, hasta el mes de junio, el saldo de la cartera de crédito vigente de los bancos de desarrollo se situó en un billón 35 mil 988 millones de pesos, lo que representó una caída anual de 13.1 por ciento con respecto a lo reportado en ese mismo mes de 2020.

 

En el segmento de créditos comerciales, el portafolio vigente llegó a 983 mil 931 millones de pesos, lo que significó una baja de 13.4 por ciento con respecto a junio de 2020. En los préstamos de consumo, la cifra llegó a 40 mil 928 millones de pesos, caída de 5.1 por ciento en el periodo de referencia.

 

Así, Banobras reportó una cartera de 500 mil 920 millones; Nafin de 181 mil 112 millones; Bancomext de 234 mil 991 millones; SHF de 65 mil 821 millones; Banjercito de 50 mil 479 millones y el Banco del Bienestar de 2 mil 665 millones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design