AMLO exhorta a EU levante el bloqueo económico contra Cuba

Martín Aguilar

Al considerar que la revolución cubana debería ser considerada como patrimonio cultural de la humanidad por su hazaña y resistencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo que mantiene desde hace más de 60 años sobre Cuba.

 

Al encabezar el desfile cívico militar por el 211 aniversario del inicio de la lucha independentista, el titular del Ejecutivo federal, quien es acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confió en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó, posee la suficiente sensibilidad política actué con grandeza y ponga fin a "esta política de agravios hacia Cuba"

 

"Ahora solo agrego, que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el boqueo contra Cuba porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país", declaró, lo que provocó aplausos de los asistentes al desfile militar.

 

El presidente López Obrador consideró  que "se ve mal" que el gobierno de la Unión Americana utilice este bloqueo para impedir el bienestar del pueblo cubano.

 

"Es mejor el entendimiento, el respeto mutuo y la libertad sin condiciones ni prepotencia. Todavía vive y desde esta plaza principal de México le enviamos un saludo al presidente Jimmy Carter que supo entenderse con el general Omar Torrijos para devolverle a Panamá el Canal y la soberanía", dijo el Presidente de México.

 

"Ya he dicho y repito, podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica.

 

"Por su lucha por la soberanía de su país el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad, y la isla debe ser considerada como la nueva Numancia, por su ejemplo, de resistencia y pienso que por esa misma razón debería de ser declarada patrimonio cultural de la humanidad", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design