Alito amenaza con expulsar a priistas si aceptan cargos en el gobierno

Martín Aguilar

Luego que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó este lunes una seria advertencia a militantes de su partido que hayan aceptado cargos en el gobierno federal sin antes pedir licencia al Consejo Político del tricolor.

 

En su cuenta de Twitter, "Alito", como también se le conoce al líder del tricolor, publicó una serie de mensajes en los que advierte que quienes no acaten los procesos establecidos por el partido, deberán enfrentarse a la posibilidad de perder la militancia.

 

Los mensajes de Moreno surgen días después que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador invitó al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a sumarse a la 4T como Embajador de México en España.

 

"Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMexico ni al PRI", expresó Moreno en el primero de tres mensajes.

 

En un segundo mensaje, invitó a sus afiliados a mostrar su "lealtad, unidad y compromiso" al lado del partido y dejó en claro que "cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no".

 

El último mensaje advierte que "en caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido".

 

El viernes, el Presidente mexicano anunció: "Quiero adelantarles a los sinoalenses que voy a invitar a participar en el Gobierno federal, nos va a ayudar, va a participar en el Gobierno que represento el Gobernador Quirino Ordaz".

 

"Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Esto porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país", completó.

 

En su cuenta de Twitter, Ordaz Coppel no ha hecho alusión ni a propuesta de López Obrador ni a la advertencia del líder priista, en cambio, tiene una serie de publicaciones en las que hace alusión a la reciente visita de López Obrador a Sinaloa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design