Adán Augusto López se reúne con líderes de las bancadas del Senado

Martín Aguilar

Los coordinadores de las bancadas del Senado se reunieron esta tarde con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

 

Este encuentro fue el primero que se hace con quien será el encargado de la política interior del país en los últimos tres años del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, resaltó la reunión que sostuvieron con el nuevo secretario de Gobernación, dijo que fue positiva, productiva y respetuosa.

 

"Observé a un secretario de Gobernación atento, receptivo y con apertura real (…) Me pareció un buen inicio de este proceso nuevo de diálogo con el Ejecutivo, donde abonará para el trabajo de ambos, para la formulación y construcción normativa que el país necesita. Podría calificarlo como positivo, productivo y respetuoso", dijo el senador

 

Señaló que en la reunión se habló de la relación entre el Poder ejecutivo y Poder Legislativo, sobre política interna, seguridad y sobre la iniciativa que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de Guardia Nacional, pero que no trataron sobre los hechos ocurridos en Salamanca, Guanajuato.

 

"Dijo que no tienen la iniciativa, cuando la tengamos elaborada la discutiremos'", comentó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado.

 

El morenista dijo que este martes acudirá a la Cámara alta la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a comparecer con motivo al Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Dijo que invitó a los titulares de la Secretaría de Marina, José Ángel Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, al recinto legislativo para hablar sobre temas de seguridad.

 

Señaló que si acuden estos mandos al Senado, sería histórico, pues siempre los legisladores van a Gobernación para establecer reuniones.

 

"Sería histórico porque antes íbamos a la Secretaria de Gobernación. Ojalá puedan venir; es importante que vengan al diálogo con el Senado para que escuchen las expresiones de los senadores. Ojalá mañana vengan aquí". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design