A partir de este domingo 26 de septiembre se incrementará e precio del gas LP

Rebeca Marín

El precio del gas licuado de petróleo (LP) será mayor a partir de este domingo respecto al costo observado hace una semana, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

En la novena semana de implementación del tope máximo de precios, el promedio nacional del costo del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 24.98 pesos, monto que se tradujo en un incremento de 48 centavos o 1.9 por ciento con respecto a la semana pasada.

 

En el caso del gas LP que se comercializa por litro, el promedio del precio para la semana del 26 de septiembre al dos de octubre se ubicó en 13.48 pesos, dato que representa un aumento de 25 centavos o 1.88 por ciento frente al periodo que concluyó este sábado.

 

Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango continúan siendo las localidades en todo el país donde el costo del combustible es más alto.

 

El precio del gas LP que se comercializa por kilogramo será de 28.62 pesos, cifra que significa un alza de 51 centavos o 1.81 por ciento respecto al lapso anterior.

 

Los pobladores de esos municipios duranguenses pagarán 28 centavos más por cada litro, pues el precio se fijó en 15.46. El dato se tradujo en un incremento de 1.84 por ciento semanal.

 

Por el contrario, Playas de Rosarito y Tijuana aún son las municipalidades con el precio más bajo del combustible. Pese a ello, los habitantes de esas localidades de Baja California pagarán 70 centavos más por cada kilogramo, pues el precio se ubicó en 21.75 pesos, monto que representa un aumento de 3.32 por ciento respecto a la semana que concluye este sábado.

 

El precio del combustible que se vende por litro será de 11.75 pesos, cifra que significó un alza de 3.34 por ciento o 38 centavos.

 

Aunque el noveno listado fue publicado con errores en los precios —los cuales fueron más visibles para la Ciudad de México—, la CRE corrigió la publicación.

 

A partir de este domingo, en la capital mexicana y algunos municipios del estado de México e Hidalgo, los ciudadanos pagarán 42 centavos más o 1.80 por ciento más respecto a la semana pasada por cada kilogramo del energético, pues el precio se fijó en 23.74 pesos.

 

El precio del gas LP por litro se ubicó en 12.82 pesos, dato que se tradujo en un incremento de 23 centavos o 1.82 por ciento más frente al periodo que concluye este sábado.

 

Cabe destacar que en la alcaldía de Iztapalapa la empresa Gas Bienestar vende en 400 y 600 pesos el cilindro de 20 y 30 kilogramos, por lo que resulta más barato el combustible.

 

Los habitantes de Guadalajara y otros municipios de Jalisco pagarán 24.53 pesos por cada kilogramo del energético, monto que significó un alza de 41 centavos o 1.69 por ciento semanal.

 

Los pobladores de esas regiones desembolsarán 22 centavos más por cada litro de gas LP que compren, pues el costo se fijó en 13.25 pesos. La cifra representó un incremento de 1.68 por ciento frente a la semana pasada.

 

En algunas localidades de Nuevo León, incluido Monterrey, el costo máximo del combustible será de 23.17 pesos por kilogramo, dato que observó un alza de 78 centavos o 3.48 por ciento semanal.

 

El precio máximo del energético que se vende por litro se fijó en 12.51 pesos. Lo anterior significa que los habitantes de esas regiones pagarán 42 centavos más por litro, es decir, 3.47 por ciento más frente a la semana previa.

 

La lista completa de precios máximos se puede consultar en https://bit.ly/3uaefpP

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design