28 de cada 100 hogares son ampliados por el Infonavit: INEGI

Rebeca Marín

En México 28 de cada 100 hogares son ampliados, es decir, se forman por un hogar con padres e hijos o parejas, pero se suman parientes como tíos, hermanos, primos u otros familiares, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020. 

Por lo que el Infonavit invita a los trabajadores a independizarse de los hogares ampliados y obtener un crédito, sin importa la edad, el salario, el tipo de trabajo que se realiza o la condición familiar, ya que pueden encontrar un crédito a la medida.

 

Ya que ofrece una gama de créditos individuales, conyugales y corresidenciales para adquirir una vivienda. ElInstituto resaltó que tener una familia unida no debe implicar vivir todos bajo el mismo techo.

 

Explicó que se pueden unir créditos es un financiamiento que te ayuda a solicitar un crédito con quien se elija para obtener un préstamo mayor que te permita adquirir la casa de sus sueños.

 

El Infonavit recuerda que se pueden unir un crédito padres e hijos o entre hermanos, e incluso suegros y nueras o yernos; "ambos acreditados serán copropietarios, pero si llegan a un acuerdo, ésta puede ser la opción para que consoliden su patrimonio de forma independiente y formen su nuevo hogar".

 

Refirió que tener dos empleos es un gran reto que merece ser recompensado, por ello en Infonavit tenemos financiamientos que suman todos tus beneficios.

 

"Por ejemplo, si eres servidor público y además laboras en la iniciativa privada, con el crédito Fovissste-Infonavit, podrás sacar partido a tus dos empleos y ambas instituciones te darán un financiamiento para sumar un mayor monto total de crédito para ir por la casa que deseas", expuso.

 

Resaltó que si ya se cumplió con el sueño de encontrar a tu media naranja. Ahora se puede lograr la meta de tener su propia casa.

 

"Si tu pareja y tú están casados legalmente y ambos tienen un empleo formal, pueden unir sus financiamientos con un crédito conyugal, con el que ambos serán dueños de su casa", indicó.

 

En Infonavit, al momento de evaluar con el nuevo modelo de precalificación T1000, la edad es lo de menos. Se considera tu saldo de la subcuenta de vivienda y la información de la empresa en la que se trabaja y con sólo 6 meses de cotización podrán solicitar un crédito.

 

En Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) se puede revisar cuál es tu monto de ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y ver si eres candidato a obtener un crédito. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design