TEPJF recibe denuncia para destituir a Alito Moreno como líder del PRI

Martín Aguilar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó recibir una denuncia e integrar un expediente que podría derivar en la destitución de Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del PRI.

 

Un documento revela que el juicio para la protección de los derechos políticos-electorales fue promovido por Benjamín Antonio Russek de Garay, excandidato a la presidencia nacional del PRI, y fue aceptado ayer por el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón.

 

En este recurso, Russek de Garay busca revocar la resolución que dio la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (CNJP) a favor de Alito sobre el expediente CNJP-PS-CMX-049/2022, el cual también buscaba su destitución al frente del tricolor.

 

Con esta denuncia, el TEPJF dio luz verde para iniciar el análisis del caso, por lo que requirió información a la CNJP para la integración del expediente a cargo del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien también deberá elaborar el proyecto que finalmente será presentado ante la Sala Superior.

 

Desde las elecciones de junio pasado, Alejandro Moreno ha enfrentado el rechazo al interior de su partido por un sector de los militantes, quienes lo culpan de los pobres resultados que tuvo el tricolor en esos comicios en los que Morena se hizo con cuatro de las seis gubernaturas en juego.

 

El descontento contra Alito creció a raíz de la filtración de audios en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que lo pusieron en el escrutinio de los ex líderes del partido y de senadores que, encabezados por el exsecretario de Gobernación, Osorio Chong, han solicitado abiertamente su renuncia de la dirigencia para "salvar" al partido y la alianza con el PAN y PRD.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.