Ya se puede solicitar orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca: Santiago Nieto

Martín Aguilar

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, señaló que al carecer de inmunidad constitucional, las autoridades pueden solicitar en cualquier momento órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

En entrevista en la ceremonia donde Américo Villarreal emitió un mensaje al pueblo de Tamaulipas como nuevo gobernador, Santiago Nieto recordó que, tanto a nivel estatal como a nivel federal, hay denuncias presentadas contra García Cabeza de Vaca.

 

La Fiscalía General de la República investiga al exmandatario panista por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. García Cabeza de Vaca no asistió a la transmisión de poderes realizada este sábado en el Congreso del Estado.

 

"Y la posición que me ha comentado el gobernador Villarreal es que continúen todos los proceso por lo que los resultados tendrán que comunicarlo las autoridades competentes por lo que es importante el mensaje del nuevo gobernador de reconstruir el estado de derecho en Tamaulipas", refirió el extitular de la UIF.

 

Calificó de un día histórico para Tamaulipas "porque se acaba una era de corruptos y negocios personales al amparo del poder"

 

Dijo que Américo Villarreal está planteando una reconciliación e impulsar una política de crecimiento de desarrollo, de integración y colaboración con el gobernador federal, así como el combate a la corrupción y la impunidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design