Revela Guacamaya Leaks venta de armas de parte de militares

Revela Guacamaya Leaks venta de armas de parte de militares
*Según información filtrada por el grupo de hacktivistas, el Ejército Mexicano ya se encuentra en investigaciones sobre dicha venta ilegal.
Lino Calderón 

El grupo de hacktivistas, Guacamaya, reveló que supuestamente en el Campo Militar Número 1 en la Ciudad de México se ha realizado la venta de armas a criminales.
De entre los 4 millones de documentos hackeados por el grupo de ciber activistas, se detalla en un informe fichado el 10 de junio de 2019 que un militar vendía equipo táctico, armas y granadas a una célula de un grupo delincuencial, el cual tenía su base de operaciones en Tejupilco en el Estado de México.
Asimismo, se señala que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tenía conocimiento de dichas acciones ilícitas; el militar igualmente daba información sobre movilidad y operativos de fuerzas armadas a dicho grupo criminal.
'El 31 de mayo (de 2019), el militar ofreció a operadores del grupo delictivo 70 granadas de fragmentación a un costo de 26 mil pesos cada una; la célula delictiva confirmó la compra de ocho de ellas, las cuales fueron entregadas en Atlacomulco, Estado de México', publicó por su parte el grupo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
'La Sedena reportó en su informe confidencial que el proveedor de armas y equipo táctico es otro presunto integrante del Ejército, a quien los criminales se refieren como 'antiguo' y que -según el análisis de su señal telefónica- tiene su base en el Campo Militar No. 1 de la Ciudad de México', se lee en el documento.
Del mismo modo, en dicho texto se señala la ubicación aproximada de dicho militar, el cual se encuentra en el municipio de Villa de Almoloya de Juárez, cerca del octavo regimiento mecanizado de la Sedena.
Igualmente, el reporte señala que al momento de elaborarse el reporte de inteligencia se desconocía la identidad de él o los militares involucrados en dicha venta ilegal, sin embargo, se aclaró que el Ejército ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design