Premian proyectos tecnológicos del certamen " Semillas para el futuro"

*El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, afirmó que la innovación tecnológica debe beneficiar a mayores sectores de la población
*Destacan proyectos de tecnologías de vanguardia, como el análisis de datos COVID-19 con un enfoque de algoritmos de inteligencia artificial
*15 estudiantes mexicanos fueron reconocidos; recibirán asesoría profesional de Huawei México para consolidar sus ideas y propuestas
 Lino Calderón 

Al encabezar la premiación a 15 estudiantes del certamen "Semillas para el futuro", el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, afirmó que "la innovación tecnológica debe orientarse a beneficiar a mayores sectores de la población y a elevar la calidad de vida de todos los miembros de la sociedad, especialmente la de aquellos que viven en diferentes grados de marginación".
Reconoció a las y los ganadores por contribuir al éxito de uno de los proyectos prioritarios de la actual administración que es el de favorecer el acceso de toda la población a las telecomunicaciones y a las Tecnologías de la Información y Comunicación como un factor habilitador de mayor bienestar y mejor calidad de vida.
"Resulta muy satisfactorio ver cómo este llamado a impulsar la justicia social y la igualdad de oportunidades para todas y todos los mexicanos a partir del acceso y uso de las nuevas tecnologías, tiene gran impacto y resonancia entre los jóvenes estudiantes de nuestro país", enfatizó el subsecretario de Transporte Jiménez Pons.
En su oportunidad, la directora general del Servicio Postal Mexicano/Correos de México, Rocío Bárcena Molina, anfitriona del evento en el Palacio Postal, refirió que "sólo hay un alma que puede cambiar al mundo: la educación. Esa alma en manos de las y los jóvenes, se potencializa".
Por lo que celebró programas como "Semillas para el futuro" y agradeció a los promotores de la iniciativa: la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la empresa Huawei México.
Por su parte, el director general de Huawei México, Liu Jiude, dijo que desde la incursión de la compañía en nuestro país hace 21 años, desea crear un impacto positivo para la sociedad en cuanto tecnología y conocimiento. "Conectar a las personas y construir talento para la próxima generación es más importante que nunca", enfatizó.  
En reconocimiento a la presentación de proyectos tecnológicos innovadores con impacto social, la SICT, en colaboración con la empresa de tecnología Huawei, encabezaron la premiación de 15 estudiantes mexicanos provenientes de ocho diferentes estados de la República, que resultaron triunfadores de la más reciente edición de "Semillas para el futuro".
Lanzada en México en el año 2015 y diseñada para identificar y desarrollar al joven talento en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), la competencia "Semillas para el Futuro" premió este año proyectos que destacaron por la aplicación de tecnologías de vanguardia, como el análisis de datos COVID-19 con un enfoque de algoritmos de inteligencia artificial y la domotización de entornos para atención clínica a partir de una solución de Internet de las cosas.
Las ganadoras y ganadores de la competencia son: Mariana Yael Castro Figueroa, de Baja California; Alondra Mitchelle Peralta Dzul, de Campeche; Kenneth de Jesús Alcalá Beltrán, del Estado de México; Edgar Eduardo Barreto Benítez; Edgar Gamero García, y Efraín Mohedano Torres, de Hidalgo; Luis Carlos Argüelles Macías, de Sonora; Carlos Enrique Rivera Rodríguez.
Jesús Martín García Ojeda, y Luis Fernando Gómez Salgado, de Veracruz; Alejandro Santosco y Rivero, de Yucatán; Alejandra Isabel Medina Díaz; Elda Yasmín Martínez Escobar; Frida Merlina González García, y Andrée Mauricio Nava García, de Zacatecas.
Todos ellos recibirán asesoría profesional para consolidar sus ideas y propuestas, además sus proyectos participarán en TECH4GOOD, una iniciativa global que les permitirá perfeccionar sus habilidades de emprendimiento y creatividad, así como desarrollar más su sentido de responsabilidad social.
La empresa de tecnología Huawei les otorgará becas con las que cubrirán su programa formativo. La competencia "Semillas para el futuro" se ha lanzado en 137 países y ha beneficiado a más de 12 mil estudiantes en todo el mundo.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta Subsidiaria de Huawei México, Qiang Hua; el secretario Técnico de Relaciones Exteriores de la Comisión Asia-Pacífico-África del Senado, Martín Patiño; el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Arturo Robles Rovalo, y la representante de la Generación 2022 de "Semillas para el futuro", Alejandra Isabel Medina Díaz.  


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design