Nadie del gabinete de AMLO se reunirá con Santiago Creel

Martín Aguilar

El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, se reunirá con gente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema de seguridad nacional, ante la insistencia del panista de querer hablar con el mandatario, quien para no desairarlo, lo mando con alguien de su confianza que tampoco es Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

 

Sin revelar el nombre ni la fecha del encuentro, Santiago Creel señaló que el es un hombre persistente y perseverante y no dejará de insistir en que lo escuchen, pero agradeció que por el momento se dará la reunión en privado con alguien cercano a López Obrador.

 

El presidente de la Cámara envió un mensaje con la prensa para que el presidente López Obrador lo escuche, porque el principal problema que vive México es la violencia, y dijo que "si alguien lo ve como retórica pues lo está viendo mal, y si alguien lo ve como un posicionamiento político, partidista, protagonista lo está viendo mal".

 

"Déjeme darle mi experiencia (al dirigirse a López Obrador) como mexicano, como ex secretario de gobernación, como único gobierno de los últimos 50 años que pudimos bajar la violencia de este país".

 

Aseguró que le podría decir que les funcionó con los Estados Unidos de América, o que fue lo que no funcionó con países amigos en materia de inteligencia, también cómo operaba el Cisen, bajo mi responsabilidad como secretario de Gobernación.

 

"Un integrante de su gabinete me dio una audiencia finalmente y voy acudir a esa audiencia, no voy a decir con quien es, tampoco voy a decir para cuando, estoy seguro que quien integra su gabinete ya le informó a usted", se dirigió de nuevo al mandatario.

 

Al hablar sobre el tema de seguridad, el presidente de la Cámara indició que estar de acuerdo con la gobernadora Tere Jiménez, de Aguascalientes, quien pidió la presencia en su estado Aguascalientes la presencia de la Guardia Nacional.

 

Pues nadie pide el retiro del Ejército, porque además tienen funciones de seguridad nacional y seguridad interior, y tiene que coadyuvar en las funciones de la seguridad pública.

 

El debate tiene que ver con la estrategia de seguridad y con el cumplimiento de la Constitución, porque la el Ejército tiene que estar en los momentos de desastres naturales.

 

Todos los gobernadores deben de pedir la presencia de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas para combatir la inseguridad, como lo hizo la gobernadora Tere Jiménez.

 

Hay que decirle al Presidente (AMLO) que hay que centrar el debate porque se está mal informando a la opinión pública, de otra manera el debate se va por una cuestión de falsos debates y con esto no se quiera ganar un argumento, ganemos con los resultados de los índices de delitos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design