Muere Jesús Hernández, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya

El abogado de 79 años, Jesús Hernández Alcocer, preso por ser el presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, murió esta mañana en el Reclusorio Norte, donde se encontraba recluido desde junio pasado tras el asesinato de la joven en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

 

Como ocurrió al menos una vez desde que fue ingresado al penal, Hernández Alcocer dijo sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico interno, donde finalmente perdió la vida minutos antes de las 11 de la mañana.

 

"Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

En septiembre pasado el presunto feminicida fue sacado del Reclusorio Norte para recibir atención médica externa, ya que había informado a las autoridades penitenciarias que presentaba malestares en su salud.

 

Tras la revisión en el Hospital de Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Hernández Alcocer regresó al penal en el que desde junio pasado permanecía en prisión preventiva oficiosa por el asesinato de la cantante Yrma Lydya, quien entonces era su esposa.

 

El abogado de 79 años también dijo sentirse mal durante la audiencia que lo vinculó a proceso. Ahí dijo padecer enfermedades crónico degenerativas, por lo que incluso se le proporcionó un refresco para estabilizarlo.

 

Por ello, tras el fallo del juez, su defensa legal no descartó apelar la decisión para que su cliente pudiera enfrentar el proceso penal fuera de reclusión, debido a la edad y los padecimientos de salud que manifiesta.

 

Por el caso, además de Alcocer, y por su probable participación en los hechos que derivaron en la muerte de la cantante de regional mexicano de 21 años, también se encuentra vinculado a proceso su escolta. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design