La Barriada/Martín Aguilar/O todos coludos o todos rabones

La semana pasada sucedieron dos cosas que se suman a la fiebre sucesoria, desde dos posturas políticas diferentes.

 

La primera es por la estupenda entrevista que el periodista Carlos Loret realizó a la maestra Elba Esther Gordillo.

 

Durante la extensa charla, Gordillo reveló detalles de dos momentos difíciles donde estuvo en riesgo su vida.

 

Narró cuando el avión en el que viajaba fue saboteado y quedó sin funcionamiento el tren de aterrizaje. Se salvó de milagro.

 

En otra ocasión, una turba de disidentes magisteriales apedreó y golpeó su camioneta con ella dentro. Pensó que en ese momento la matarían.

 

De la situación que atraviesa el PRI, recomendó que Alejandro Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong se hagan a un lado y entre a la dirigencia nacional un tercero.

 

Elba Esther dijo estar a favor de un gran frente para derrotar a Morena en 2024, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador la decepcionó.

 

De los prospectos mencionados vio con buenos ojos al canciller Marcelo Ebrard, al que calificó como "hombre de Estado". Por sus declaraciones ya lo ubica fuera de Morena.

 

De las mujeres, habló bien de las priistas Beatriz Paredes y Dulce María Sauri, a quien le vio cualidades extraordinarias como operadora política.

 

Respecto a Claudia Sheinbaum dijo que no la conocía; de Adán Augusto López que hace bien su trabajo y de Ricardo Monreal, pues que no tiene posibilidades.

 

La otra postura política, es el destape del ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

 

Hay que recordar que el priista se desempeñó como secretario de Hacienda y canciller en el gobierno de Ernesto Zedillo.

 

El pasado fin de semana, el PAN organizó una pasarela con sus principales figuras. Sorpresivamente excluyó a la senadora y periodista Lilly Téllez.

 

En los siguientes días hará lo mismo el PRI, bajo el ejercicio "Diálogo por la Nación". ¿Habrá más prospectos? La lista ya es de por sí larga.

 

Dulce María y Gurría son los nuevos nombres puestos sobre la mesa. Y Ebrard, podría perfilar otra ruta fura de Morena con el visto bueno de la maestra.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design