Fwd: ONU-DH condena el asesinato de la madre buscadora en Puebla

Martín Aguilar


Blanca Esmeralda Gallardo, una madre que buscaba a su hija Betzabé desaparecida desde 2021, fue asesinada a balazos en la unidad habitacional de Villa Frontera, en la capital poblana, exactamente en el mismo lugar donde desapareció su familiar. Testigos aseguraron que cinco hombres dispararon contra la mujer y que ya la estaban cazando.

 

Blanca Esmeralda era madre de una de las dos jóvenes que se encuentran desaparecidas desde hace casi dos años. Justo hace una semana, en redes sociales vecinos de Villa Frontera señalaron a la banda de El Modesto, quien mantiene el control del narcomenudeo en la zona y tiene un vínculo con El Caimán, presunto responsable de la desaparición de Betzabé y Fabiola, la otra joven no localizada.

 

Hace dos meses, la señora Blanca Esmeralda, era madre de Betzabé, de 24 años, quien a propósito de la desaparición de la joven desde el 13 de enero de 2021 junto con Fabiola, de 22 años, cuando salieron del domicilio de la primera, en la 100 Poniente y 9 Norte (en la lateral de la autopista Puebla-México) en la unidad habitacional de Villa Frontera a bordo de una motocicleta para realizar un depósito bancario.

 

Desde esa fecha se dejó de saber de las dos jóvenes que a diario son buscadas por sus familiares, amigos y conocidos y existe la denuncia en la Fiscalía General del Estado y en la Comisión de Búsqueda de Personas.

 

La señora Gallardo aseguró que desconocía qué pudo haber ocurrido por la desaparición de su hija y pedía la colaboración para su localización y solamente pensó que podría ser obra del crimen organizado.

 

En esa misma dirección donde desapareció su hija, alrededor de las 5:00 horas de este martes, Blanca Esmeralda Gallardo fue asesinada al salir de su vivienda en un ataque directo donde participaron al menos cinco personas con armas de fuego que ya la estaban "cazando".

 

Vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades, dijeron estar temerosos tras saber de quién se trataba y sólo confirmaron que escucharon diversas detonaciones de arma de fuego y alcanzaron a distinguir que unas cinco sujetos corrían de la zona. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.