Umberto Veloz, primer tenor en el mundo en lanzar un NFT de música mexicana con impacto social

Rebeca Marín

 

El tenor mexicano Umberto Veloz lanzó hoy un NFT de música mexicana con el clásico "El Triste", del maestro Roberto Cantoral, en una versión de mariachi y cuyas ganancias apoyaran a niños con labio hendido. 


Umberto Veloz se convierte así en el primer tenor y cantante mexicano que lanza NFTs de música que entregará las ganancias a organizaciones sociales sin ánimo de lucro y además se convierte en el primer artista que formará parte de la primera plataforma de música NFTs para internet 3.0″.

 

Las ganancias que se generen con esta venta irán de forma íntegra a fundaciones como Casa Azul, que ayuda a niños con problemas de labio hendido, aprovechando las innovaciones tecnológicas, según un comunicado del artista.

 

El tenor reunió a grandes talentos de la música del mundo para lanzar una serie de NFTs de música, temas donde participa a dueto con Omara Portuondo, ex integrante de Buena Vista Social Club con el tema "Un Poco Más" de Alvaro Carrillo y producido por el ganador del Grammy, el productor cubano Aneiro Taño.

 

Cuenta además con un dueto con el cantautor mexicano Nicho Hinojosa y el guitarrista y productor peruano Tito Manrique con su banda Cosa Nuestra.

 

"El Triste", del maestro Cantoral, "en una versión de mariachi, fue producido por Neto Grazia nominado al Grammy y ex integrante de Los Guardianes del Amor y creador del grupo La Casetera y post producido por Gabriel Gurmeitte, nominado al Grammy e ingeniero del último disco que grabó el maestro Armando Manzanero", explicó Umberto Veloz.

 

Otro de los NFTs será "un Joropo venezolano titulado "Solito con las estrellas", producido por el venezolano Gabriel Gurmeitte, en el que participan músicos de talla mundial este mismo país Jorge Glem, reconocido como el mejor cuatrista del mundo parte de C4 Trío y Guascar Barradas, unos de los mejores flautistas a nivel internacional.

 

Dos de los NFTs  "Oye Corazón" y "Enamorado", son temas de la autoría de Umberto Veloz, en una versión de salsa producidos por el trombonista y productor cubano Eugenio Dinza.

 

Explicó que la compañía productora de NFT 5.0 Music es "la primera plataforma creada por Roberto Mejía, El Dr Roch y George Goodman que piensa descentralizar la música y generar valor real a los artistas del mundo y darles los verdaderos derechos financieros que merece la música y el arte"

 

El diseño artístico del NFT fue creado por "el caricaturista Regiomontano Tony Garabato y logran salir al mercado con el apoyo de Sergio Plascencia, la disquera Alternativa y de David Calvano, el mánager catalán que ha impulsado por años a Umberto Veloz". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design