AIFA ha transportado a 317 502 mil pasajeros de marzo a octubre: Isidro Pastor

Rebeca Marín

El general Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó que desde principios de años hasta este 1 de octubre fueron transportados 317 mil 502 pasajeros, de los cuales, más del 80 por ciento se han mostrados satisfechos del servicio en la terminal.

 

"Llevamos acumulado hasta el 1 de octubre 317 mil 502 pasajeros, los cuales han manifestado un 88.53 por ciento de satisfacción al hacer uso de la terminal", indicó.

 

Pastor Román dijo que desde el 21 de marzo, cuando se inició este aeródromo, se iniciaron 6 rutas nacionales y 1 internacional de vuelos y hoy se cuenta con 14 rutas nacionales y 4 internacionales.

 

Además, el militar dijo que el 21 de marzo se iniciaron 16 operaciones comerciales de pasajeros y hasta hoy suman ya 66.

 

Por otra parte se anunció que el avance físico del Tren Suburbano para conectar al aeropuerto con la estación Buenavista en la Ciudad de México es del 36 por ciento y se estima que se terminará esta obra hasta diciembre de 2023.

 

El presidente López Obrador dijo que se está trabajando en materia de seguridad de en el AICM y se ha reducido el robo de maletas en esta terminal aérea como parte de los trabajos de mejora en los aeropuertos, tanto del AICM y de el AIFA.

 

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo expuso que a cargo del gobierno del Estado de México se están realizando ocho obras: el distribuidor vehicular AIFA; macrolibramiento mexiquense; prolongación Siervo de la Nación; carretera Toluca- Naucalpan y, Tultepec-Pirámides, entre otras.

 

Del Mazo expresó que se continúa con la ampliación de la obra del Mexibús, la cual fue ampliada a Tecámac y cuenta ya con con ocho estaciones adicionales al AIFA. En este sentido, dijo, que esta obra "se ha convertido en el principal medio de transportes al nuevo aeropuerto".

 

Por otro lado, Carlos Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez" mencionó que se están tomando diversas acciones "radicales" para mantener este aeropuerto.

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez ha tenido diversas intervenciones y sufre hundimientos en el suelo en la Terminal 2 por la sobre explotación de acuíferos de hasta un metro 20 que provocan oquedades.

 

Para solucionar estos problemas estructurales, es necesario mantener un relleno permanente para que las pilas no estén expuestas y tendrá un costo de 10 millones de pesos. Subrayó que el edificio puede ser seguro si se sigue el proceso y no se va a interrumpir las operaciones del aeropuerto. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design