Fwd: Iztapalapa con más casos de desaparecidos en la CDMX


Martín Aguilar


Iztapalapa es la alcaldía que ocupa el primer lugar en personas desaparecidas y no localizadas en toda la Ciudad de México, informó la concejal de esta demarcación, Olivia Garza.

 

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo de esa alcaldía, del 1 de octubre del 2018 al 1 de octubre de 2022, se tiene el registro de 3 mil 617 personas de las que se desconoce su paradero.

 

Garza sostuvo que –según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas del Gobierno Federal (RNPDNO)-- en este lapso de tiempo, en Iztapalapa 541 personas desaparecieron sin que sus familiares volvieran a saber de ellos.

 

"Lamentablemente Iztapalapa es el primer lugar con más desaparecidos y no localizados de toda la Capital, son casi medio millar de personas que salieron de sus casas y nunca volvieron", refirió.

 

La Concejal detalló que las colonias en donde más se registraron estos casos son la Central de Abasto, Buenavista, Vicente Guerrero, Consejo Agrarista, Santa Bárbara, Santa María Aztahuacán, La Polvorilla, Ejército de Oriente, entre otras.

 

Precisó que las personas desaparecidas y no localizadas corresponden en un 43 por ciento a mujeres y en un 57 por ciento de los casos se trata de hombres.

 

Consideró que este número de desapariciones no solo resalta la inseguridad que se vive en Iztapalapa, sino también demuestra la ineficiencia de la Fiscalía General de Justicia y del Gobierno de la Ciudad para evitar que estos casos sigan ocurriendo.

 

"Hace falta también un trabajo de investigación, de encontrar el motivo que originaron estos casos, tienen que encontrar la solución y la solución no es diciendo que está todo bien o que con abrazos regresarán estas personas a sus domicilios", criticó.

 

Garza dijo que en segundo lugar de personas desaparecidas y no localizadas se encuentra la alcaldía Cuauhtémoc con 469 víctimas, seguida por la Gustavo A. Madero con 460 personas.

 

Posteriormente se encuentra Álvaro Obregón con 245, Venustiano Carranza con 236, Coyoacán con 184, Azcapotzalco con 177, Miguel Hidalgo con 172, Tlalpan 167, Iztacalco con 132, Benito Juárez con 124, Xochimilco con 116, Tláhuac con 96, Cuajimalpa con 53. Magdalena Contreras con 41 y Milpa Alta con 33. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design