Envía Sheinbaum iniciativas al Congreso de la CDMX para reactivar la economía

Rebeca Marín

 

A fin de dar un mayor impulso a la reactivación económica en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo envió al Congreso capitalino un paquete de iniciativas.

 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se busca reducir el número de trámites y facilitar la apertura de negocios, principalmente del sector restaurantero.

 

Y anunció que enviará otra reforma en materia de educación para fortalecer en reconocimiento a este derecho.

 

"Hay un paquete de iniciativas que tiene que ver con disminución de trámites o ajuste en la disminución de trámites para diferentes temas, en particular negocios como restaurantes, por ejemplo, la mayoría de ellas tiene que ver con eso del paquete que se está enviando. Estamos por enviar una reforma a la ley de educación también que reconozca de mejor manera el derecho a la educación como tal", expuso.

 

Como parte del paquete de iniciativas se plantea convertir la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores en organismos descentralizados, así como el ordenamiento de los cables de fibra óptica para que se instalen de manera subterránea.

 

Por otra parte, Sheinbaum Pardo confió en que prevalezca el respeto durante el informe que rendirá el próximo viernes 7 de octubre ante el pleno del Congreso capitalino, pues recordó que las denuncias que han pegado a funcionarios de oposición son un asunto legal y no político.

 

"Nosotros vamos a ser respetuosos y espero que sea de la misma manera, nosotros siempre hemos sido respetuosos, el tema de denuncias que se presentan no es un asunto político, es un asunto penal de violación a alguna ley, entonces yo creo que va a estar bien, va a estar tranquilo", declaró. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design