El convenio antinflacionario está limitado por embates económicos externos: Canaco

Rebeca Marín

 

El Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (APECIC) resulta limitado para enfrentar los embates económicos externos, declaró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez, al reconocer el esfuerzo de este plan para evitar la escalada de precios.

 

Reconoció ampliamente la voluntad del jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, para evitar la escalada inflacionaria; sin embargo, añadió que el acuerdo resulta limitado para enfrentar los embates económicos externos, sin olvidar que los efectos pretendidos no se verían reflejados en el corto plazo.

 

El líder del comercio establecido recordó que el Estado cuenta con instituciones para el eficaz manejo de actividades de carácter prioritario, tales como el organismo de Seguridad Alimentaria, (Segalmex), al que le corresponde garantizar que toda persona tenga derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, por lo que la inclusión en dicho plan de La Licencia Única Universal para la distribución e importación de alimentos o insumos sin trámite o permiso del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria ni de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios resulta contraria a los principios de dichas entidades.

 

José de Jesús Rodríguez subrayó la total solidaridad de los empresarios del comercio con los grupos más vulnerables, por lo que exhortó a la administración federal "a sumarnos a la discusión de este delicado tema, en un marco de equidad, apertura y respeto. Estamos seguros de que juntos podremos encontrar mejores formas para contribuir a una adecuada contención de los precios, sin perjudicar a los actores de la cadena productiva, sin arriesgar la salud de la población".

 

El dirigente empresarial puntualizó que la Canaco CDMX se mantiene atenta al llamado por parte del gobierno federal para dialogar sobre la materia y recordó que la historia ha mostrado que las decisiones incluyentes han logrado siempre mejores resultados en el corto, mediano y largo plazo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design