Del Pasado al Futuro/La Calidad de Vida debe de ser para todos

Martín Aguilar

El eje fundamental en la actividad de deportistas de alto nivel que asisten a eventos lo representa la familia, cuya responsabilidad es la base de la superación de los representantes mexicanos en eventos internacionales. 


Durante la trasmisión del Pasado al Futuro, conducidos por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director Editorial de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, tuvieron de invitados al Dr. Juan Contreras Nieves Presidente de la Federación Mexicana de la Federación Mexicana de calidad de Vida y Deporte, al cantautor español, Jaguaro y al cómico Huarachón, vía telefónica.

Contreras Nieves señaló que se debe llevar la calidad de vida de todos los mexicanos para garantizar una sociedad de bienestar, rescatando los valores del bienestar y humanismo como principales ejes de acción.

 

Realizar acciones tendientes a fortalecer las Políticas Públicas en: Desarrollo Social, Investigación Científica, Cultura, Deporte, Cultura Física y Recreación, Medio Ambiente, Sistemas de Información con la finalidad de corresponsabilizarnos con Instituciones Públicas, Sociales y Privadas a favor del desarrollo de la población y de la Nación.

 

Dijo que se debe de priorizar las actividades dirigidas a segmentos poblacionales más desprotegidos tales como: niños, jóvenes, ancianos, discapacitados, enfermos crónicos, violencia intrafamiliar, indígenas, entre otros.

 

Por su parte, Jaguaro que se considera un cantante contemporáneo y un español conquistado y enamorado de México eso es México y su corazón cantando música de regional mexicano.

 

Se considera un ciudadano del mundo y le gusta que su música llegue a todo mundo, principalmente a aquellos que se consideran muy románticos y en especial a las mujeres, que son una bella expresión, por lo que sus canciones siempre llevan una linda inspiración hacia ellas.

 

Aunque es muy conocido en España, Jaguaro considera a México como su segunda patria, porque fue aquí donde se catapultó como cantante, por lo que ya está planeando una gira de conciertos en varios estados de la república en agradecimiento a los mexicanos por todos grandes atenciones que ha recibido.

 

Más adelante tiene previsto componer una serie de canciones de reflexión, combinarlos con el deporte para ayudar a aquellas personas que atraviesan situaciones difíciles, ya que a los 20 años perdió a sus papás y fue la música lo que le ayudó a salir adelante, por lo mientras tiene pensado presentarse en algunos lugares, como es el día 29 de octubre, en el Festival del Terror en el Parque Naucalli .


En entrevista telefónica, Huarachón que junto con su hermano, Huarachín y gracias a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se presentan con su carpa en el parque Lázaro Cárdenas, que se encuentra en eje central y Doctor Erazo.

 

Donde se presentan con varios artistas, payasos, acróbatas, como son con Los Destrampados, el Show de Belly y Beto y la gira de despedida de Jorge Falcón, que ya próximamente está por retirarse.

 

Aunque el nuevo proyecto que manejan para la presentación de artistas se llama Circo teatro, fue como las clásicas carpas eran como las  carpas-teatro, un tipo de teatro ambulante muy popular en México a principios del siglo XX hasta su desaparición a finales de 1970.

 

Huarachon señaló que, a diferencia de los circos clásicos, las carpas representaban una mezcla de números de teatro muy sencillos, sin gran elaboración escénica, con tendencia a presentar situaciones humorísticas o satíricas, actos musicales y eventos cercanos al género de las revistas populares.

 

Las carpas surgieron en la capital de México y de ahí se diseminaron hacia otras ciudades, en sustitución del teatro de los ricos cuyas funciones poco o nada tenían que ver con el pueblo, además los precios para ingresar a los espectáculos teatrales estaban fuera del alcance de la gran mayoría de la gente.

 

Huarachón destacó que a esta ciudad arribaron en los sesenta y durante los setenta carpas que se instalaron en diversos puntos de la mancha urbana, en donde en este tiempo predominaban las calles de terracería, pues era mínimo el número de vialidades pavimentadas, añadió. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design