Breves del Estado de Mexico

Del Mazo se reúne con la Organización Internacional Italo-Latinoamericana

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió con la secretaria general de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), Antonella Cavallari. Durante el encuentro abordaron temas sobre la Agenda 2030, principalmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género, en donde destacaron las acciones que promueve la administración estatal para el desarrollo y protección de las mujeres.

 

Mediante la cuenta oficial del mandatario, se informó sobre esta gira de trabajo por Italia, en la que explicó que también se promovió el potencial del Estado de México, como Centro Logístico del país, así como destino atractivo y confiable para la inversión extranjera.

 

"Nos reunimos con Antonella Cavallari, Secretaria General de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (@iila_org), para promover el potencial del #Edoméx como Centro Logístico del país y destino atractivo y confiable para la inversión extranjera", tuiteó el Del Mazo.

 

El gobernador informó que compartió algunas de las acciones de su gobierno en materia de prevención y atención a la violencia contra las mujeres. Así como en materia de igualdad de género; tal como el programa Salario Rosa.

 

En relación con esto, puntualizó que el objetivo de su gobierno es impulsar el desarrollo de las mujeres:

 

El líder estatal explicó que, a través de este programa, no sólo empoderan económicamente a las mexiquenses, sino que también les brindan capacitación para que tengan mayores oportunidades laborales o puedan emprender un negocio, además de que ofrece apoyos educativos y en materia de salud.

 

Del Mazo Maza comentó que la meta para este 2022 es llegar a más de 600 mil beneficiarias de este programa.

 

Por último, expuso que, desde el inicio de su administración, se sumó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, por medio del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que la entidad está vinculada con la Agenda 2030.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design