Breves del Estado de Mexico


Se reúne Del Mazo con el Papa Francisco y con cardenal Pietro Parolin 

Martín Aguilar

Como parte de las actividades de su gira por Italia, el gobernador Alfredo Del Mazo se reunió este lunes en la santa Sede con el Papa Francisco, y también se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; durante este encuentro se compartieron algunas acciones en materia de combate a la pobreza, entre otras acciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

De acuerdo con medios locales de El Vaticano, a esta visita acudió con su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, y sus hijos. Luego de un intercambio de regalos, la reunión fue de carácter privado.

 

"Tuve un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en el que conversamos sobre las acciones que estamos emprendiendo en el #Edoméx para combatir la pobreza e impulsar la igualdad entre mujeres y hombres", escribió en su cuenta de Twitter.

 

A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense difundió también que se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

 

Vía su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que también se reunió con monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

 

Cabe mencionar que la Secretaría de Estado de la Santa Sede es el área que colabora más de cerca con el sumo pontífice. Desempeña funciones políticas y diplomáticas de la Santa Sede y está dividida en dos secciones.

 

Una de ellas es la encargada de las relaciones con los Estados, es decir, de las interacciones de la Santa Sede con los gobiernos civiles.

 

Resaltar también que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, ocupa el cargo desde el 15 de octubre de 2013.

 

Cabe señalar que en esta gira de trabajo, el mandatario mexiquense también se reunió con la secretaria general de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), Antonella Cavallari, en la cual se abordaron temas sobre la Agenda 2030, principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género, donde se destacaron las acciones que impulsa la administración estatal para el desarrollo y protección de las mujeres. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design