Acuerdan diputados agenda de comparecencia de secretarios de estados

Martín Aguilar

Integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordaron el calendario y formato para las comparecencias ante el Pleno y comisiones de los funcionarios de la Administración Pública Federal y de empresas productivas del estado, con motivo del análisis del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente de la República.

 

Además, acordaron incluir en los próximos tres días, diversos temas a discutir en el Pleno, dictámenes de consenso como la Reforma Político Electoral para reducir un porcentaje mensual del financiamiento público a los partidos políticos para actividades ordinarias permanentes.

 

En las iniciativas pretenden meter con dispensa de trámite, para su discusión y votación en el Pleno la prohibición de los dobles remolques en los transportes de carga; prohibición de la fiesta brava y, la Ley de Instituciones de Crédito para que los bienes sin dueños se destinen a recursos para seguridad nacional.

 

Además, el martes, el análisis del Cuarto Informe de Gobierno en materia de política social; asimismo, en sesión semipresencial se discutirán dictámenes de reforma constitucional pendientes de los símbolos patrios, orden de los apellidos e igualdad sustantiva.

 

En comisiones se discutirá la minuta con proyecto de decreto que reforma al Artículo Quinto Transitorio, mismo que podría pasar el jueves al Pleno; en tanto, ese mismo día se continuará con el análisis del Cuarto Informe de Gobierno en materia de política exterior.

 

La mayoría de las comparecencias serán en comisiones, con excepción de Gobernación, Bienestar, Agricultura y Salud.

 

24 de octubre, Petroleros Mexicanos

 

24 de octubre, secretaría de Economía

 

25 de octubre, secretario de Gobernación

 

26 de octubre, Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano

 

27 de octubre, Comisión Federal de Electricidad

 

7 de noviembre, Secretaría de la Función Pública

 

24 de noviembre, Secretaría del Bienestar

 

28 de noviembre, Secretaría de Cultura

 

29 de noviembre, Secretaría de Educación Pública

 

2 de diciembre, Semarnat

 

6 de diciembre, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

 

6 de diciembre, IMSS

 

7 de diciembre, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

 

8 de diciembre, Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes

 

8 de diciembre, Secretaría de Salud 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design