Antonio Martínez Dagnino es el nuevo titular del SAT

Rebeca Marín

Antonio Martínez Dagnino fue nombrado nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que Raquel Buenrostro pasará a la Secretaría de Economía.

 

Martínez Dognino era el titular de Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT y su designación se da luego de que la anterior titular, Raquel Buenrostro, fuera nombrada el viernes pasado como secretaria de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañado por Buenrostro, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que sería este martes el nombramiento.

 

Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.

 

Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.