AMLO critica difusión del libro “El Rey del Cash”

Martín Aguilar

Andrés Manuel López, presidente de México, criticó la difusión que se le está dando al libro "El Rey del Cash" que escribió Elena Chávez y en el que se relata una supuesta red de corrupción que operó en los últimos años en el círculo cercano del mandatario cuando fue candidato en años anteriores para recaudar recursos de manera ilegal para su proyecto político.

 

"Ayer y antier que se presentó un libro en contra de nosotros, como otros, pero este en particular, yo creo y se los dejo de tarea, que ha sido el libro más comentado en los medios convencionales de información. Ninguna escritora, ningún escritor este año ha sido tan entrevistado por Carmen Aristegui, Denise Dresser, hagan la lista", reprochó el presidente en su conferencia de prensa.

 

Ante la publicación del libro "El rey del Ca$h" de Elena Chavez, que revela un presunto esquema de lavado de dinero con el que se financió el presidente Andrés Manuel López y su círculo cercano, el mandatario minimizó las revelaciones de la publicación y evitó hablar del tema.

 

"Les estoy explicando que estoy como diría el maestro Santa María anonadado, sorprendido, de como una escritora, (Elena Chávez) yo creo que es de sus primeros libros, es entrevistada por tantos conductores de radio, de televisión, no creo que haya nadie", señaló el mandatario.

 

Ayer, el presidente respondió sobre la aparición de este libro que "se han escrito como 10 ya en contra y van a escribirse otros 10 o 20 (libros más). Nada más que yo tengo un escudo protector que es mi honestidad".

 

Asimismo, dijo que la publicación se trataba de un acto de "deshonestidad intelectual".

 

Elena Chávez, autora del libro, estuvo casada 18 años con César Yáñez, ex vocero de López Obrador desde la época en que éste fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

 

En el volumen Chávez revela la historia política, personal y financiera del presidente Andrés Manuel López Obrador y su círculo más cercano. mediante una presunta red de financiamiento creada en el presidente para hacerse de recursos públicos a través de personalidades como Marcelo Ebrard, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y otras personalidades cercanas al actual mandatario. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design