Abrir el proceso para quien me suceda, debe de terminar con tapados y dedazos: AMLO

Martín Aguilar

Ante el activismo de quienes aspiran a sucederlo en la Presidencia entre su movimiento, Andrés Manuel López Obrador consideró que si se quiere terminar con los tapados y el dedazo es mejor que se abra el proceso sucesorio. Estas prácticas son añejas en México, por lo que es preferible que estén metidos en esto "a que haya una imposición".

 

Cuestionado sobre las expresiones de la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a La Jornada, donde sostuvo que hay una "jauría" que rodea al mandatario asociado al proceso sucesorio, López Obrador dijo que "con todo respeto a Tatiana, que la quiero muchísimo, es una mujer extraordinaria, es una mujer libre, con criterio. Sin embargo, no es que Adán (Augusto López) y Marcelo (Ebrard) y Claudia (Sheimbaun) ya no están trabajando sus asuntos".

 

Dijo que esta mañana, los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores participaron en la reunión del gabinete de Seguridad para preparar el encuentro que sostendrán mañana en Washington en este rubro.

 

--¿No hay riesgo que se descarrile la sucesión?

 

--No, para nada.

 

Mencionó que en el caso de su movimiento, podría ser una doble encuesta, primero para seleccionar a los que más respaldo tienen y posteriormente para la designación de candidato.

 

"Terminar con eso (el dedazo y tapados) desconcierta a quienes están muy cerca. En nuestro movimiento, todavía dudan, no vaya a ser que el Presidente se saque un as debajo de la manga, que impulse a alguien. No, lo va a decidir el pueblo".

 

Donde va a estar más complicado es en la oposición en la que hay entre 38 o 40 candidatos. "Va a estar más difícil, cómo le van a hacer porque tienen que hacer varios ejercicios para que queden cinco o tres. A no ser que se reúnan arriba, que los convoque Claudio (X González) o los jefes de Claudio y haya un dedazo ahí. Es interesante. No nos vamos a aburrir". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design