AMLO asegura que la refinería de Tamaulipas produce 105 mil barriles diarios

Martín Aguilar

 

Apenas una hora y 15 minutos estuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero, evento con el que cierra las giras de supervisiones realizadas a los centros refinadores del país.

 

El mandatario nacional aterrizó en el Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina", en el municipio de Tampico, en el vuelo comercial 2414 de Aeroméxico, alrededor de las 10:10 de la mañana de este domingo 9 de octubre, para relizar una inspección a la planta de Tamaulipas.

 

Elpresidente Obrador ponderó los avances que se han tenido en la reactivación de estas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

"La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle ocho mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo", tuiteó el presidente.

 

"Me acompañó el nuevo gobernador, Américo Villarreal y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas", destacó el mandatario.

 

La estancia del mandatario en la refinería fue breve, para después salir y de nueva cuenta ser abordado por personas que lo esperaban para hacer diversas solicitudes.

 

Llamaron la atención los familiares de siete jóvenes desaparecidos en Nuevo Laredo, quienes a gritos pidieron el apoyo de López Obrador, fueron canalizados de manera inmediata con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

 

Rumbo al aeropuerto el presidente fue saludado por gran cantidad de personas que le mostraron su afecto.

 

López Obrador, quien este domingo realizó la octava visita a la entidad, misma a la que dijo regresará en 15 días, partió hacia la Ciudad de México en un vuelo comercial que despegó a las 13:10 horas.

 

De esta forma fue como AMLO, quien realizó una supervisión de una hora con 15 minutos en la refinería Francisco I Madero, concluyó su gira en Tamaulipas. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design