Investigadores denuncian al Conacyt por obligarlos a buscar empleo

Rebeca Marín

Con el hashtag #Buscotrabajo, científicos e investigadores adscritos al programa "Cátedras Conacyt" denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) los obliga ahora a conseguir un empleo para garantizar su permanencia como catedráticos de la institución. 

En el Estatuto de Personal Académico, vigente desde junio de este año, se establecen nuevos lineamientos.

 

"Con el propósito de cumplir con los objetivos del Programa, el Personal de Cátedra CONACYT tendrá la obligación de procurar su inserción laboral en la Institución Receptora en la que se encuentre comisionado o en cualquier otra"

 

Se contempla también que "la permanencia del Personal de Cátedra Conacyt en el Programa estará condicionada al resultado satisfactorio de la evaluación a la que se refiere esta fracción".

 

El programa se dedica a comisionar investigadores a instituciones de educación superior, centros de investigación u otras instancias públicas, denominadas "Instituciones Receptoras", con el fin de fomentar la reinserción laboral y permitir que se dediquen de lleno a su materia de estudio.

 

Con la nueva normatividad determinada por la dependencia a cargo de María Elena Álvarez-Buylla, se condiciona la permanencia como catedrático a que los investigadores presenten evidencia de estar buscando empleo y sólo ofrece, como apoyo, "fomentar su contratación". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design