Dos tercios de las empresas informan que se han recuperado parcialmente

Rebeca Marín 


Un 65% de las empresas del país señalaron haber registrado un "mucho mejor" o "algo mejor" desempeño en sus ingresos durante el periodo enero y julio de este año, en comparación con el mismo lapso de 2020.

 

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultoría Vestiga, existe un optimismo respecto a la percepción del desempeño que tendrán sus empresas el próximo año, pues un 73% considera que será "mucho mejor" o "algo mejor" que lo que se observa en este año, frente a apenas un 16% que estima que será "mucho mejor" o "algo peor".

 

E incluso un 41% señaló que será algo mejor y un 11% dijo que será igual que en el 2020.

 

La consultoría refirió que en cuanto a la percepción empresarial de lo que sucede en el desempeño de la economía nacional, el consenso es moderado tanto en la situación actual como en lo que puede esperarse el próximo año, aunque también es positiva.

 

Por ejemplo, la mitad de los empresarios (51%) evalúa el estado corriente de la economía nacional como "mucho mejor" o "algo mejor" con respecto a lo que se registraba el año pasado, frente a un 28% que lo ve "mucho peor" o "algo peor". Es decir, un optimismo más moderado.

 

En ese tenor, la consultoría dijo que la posición de las empresas es ligeramente más positiva en sus expectativas sobre el desempeño económico nacional el próximo año con respecto al actual. Ahí se nota que un 58% estima que las cosas serán "mucho mejor" o "algo mejor" en contraste con un 24% que espera que lo sean "mucho peor" o "algo peor".

 

Sergio Díaz, director de Vestiga, expresó que "nos extraña el hecho de que haya una percepción más favorable en las empresas mexicanas sobre su propio desempeño con respecto al que perciben en la economía nacional".

 

Y añadió: "las empresarias y empresarios se caracterizan por un mayor optimismo sobre los resultados que tienen al interior de sus organizaciones y lo que pueden hacer que, en comparación, a lo que sucede en la economía del país como un todo".

 

La encuesta realizada por Vestiga fue telefónica con accionistas principales y directores generales de 859 empresas en México (pequeñas, medianas y grandes).

 

El levantamiento se hizo entre el 11 y 27 de agosto de 2021. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design