Zaldívar exhorta a universitarios a no perder la esperanza

Martín Aguilar

 

Los problemas derivados de la pandemia por covid-19, la división de la sociedad; las crisis económicas y políticas que se están registrando en el país, y en el mundo, se van a superar si los jóvenes no pierden la esperanza, afirmó el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Nosotros mismos, quienes hoy estamos aquí, nos tocó enfrentar crisis en nuestro país, económicas, políticas, de todo tipo; nos han tocado enfrentar crisis personales, crisis familiares, crisis profesionales.

 

"Pero lo importante es nunca perder la esperanza, siempre tener claridad hacia donde quiere uno llegar y, sobre todo, que siempre crean en ustedes mismos, en ustedes mismos", afirmó el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

El ministro Zaldívar realizó el mensaje de inauguración del 14 Encuentro Universitario del Poder Judicial de la Federación, que nuevamente se realiza a distancia, por medio de videoconferencias.

 

Indicó que este formato facilita la participación de más estudiantes de todo el país, al evitar gastos de traslado y de logística, por lo que este año se inscribieron más de 20 mil participantes.

 

Con confianza, con dedicación, con trabajo y sin perder la esperanza, todo es posible, las crisis siempre son oportunidades", dijo el presidente de la Corte.

 

El ministro Zaldívar alertó a los universitarios del país, para estar preparados para enfrentar las condiciones adversas generadas por la pandemia de covid-19.

 

"En términos, incluso de violencia familiar, de afectaciones a la salud mental, a la paz, a la tranquilidad, que nos llenan de incertidumbre", dijo el presidente del Poder Judicial de la Federación (PJF).

 

Agregó que, además, la sociedad se encuentra dividida y hay grupos que intentan revertir los avances en la protección de los derechos humanos de grupos vulnerables.

 

Al mismo tiempo les ha tocado ser parte de una generación que enfrenta un mundo totalmente polarizado, no solo en México; en distintos lugares del mundo pueden ver este choque cultural entre los extremos, entre radicalismos, entre fanatismos.

 

"Y esto siempre es un riesgo, por supuesto, por un lado, para el bienestar para el desarrollo, para el futuro de todas y todos ustedes, y para los derechos de los que todas y todos disfrutamos", afirmó el ministro Zaldívar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design