¡Viva China! ¡Viva Rusia! ¡Vivan los pueblos del mundo!: Antorcha

La intervención del Ing. Homero Aguirre Enríquez, vocero del Movimiento Antorchista Nacional en el VI encuentro de Folclor Internacional refrendó el carácter formativo y espiritual con que el antorchismo concibe al arte, además, alentó el carácter crítico con que la organización hace suyo al folclor: "nosotros los antorchistas llevamos varios años enfatizando que existe en el mundo una desigualdad en la distribución de la riqueza material, pero sobretodo, hoy queremos insistir en que hay también una injusta distribución en la riqueza espiritual. Hay una tendencia a que aquellos que acumulan más dinero, acumulan también más medios para la recreación, nosotros los antorchistas queremos revertir ambas tendencias".

El VI Concurso de Folclore Internacional es una excepción en México y el mundo Antorcha le regala este espectáculo al pueblo porque creemos que así debería de ser la realidad de México y de todos los países. Deben de ser los trabajadores, los productores de la riqueza material y espiritual, quiénes también disfruten de esa riqueza", sentenció el dirigente; la nuestra es una política muy distinta a la que impera en México con la 4T y en muchas partes del mundo, donde en vez de fomentar el arte, se persigue a la cultura".

Tomando como referencia la puesta en escena de Cabaret, acto presentado por los grupos culturales nacionales de Antorcha, Aguirre hizo énfasis en la situación mundial donde "se ha condenado al arte ruso, a escritores, músicos, actores y científicos de esa nación, solo y simplemente por el hecho de ser rusos, un hecho que no sucede por primera vez en la historia y nos debería de alertar a todos". "No olvidemos que aquellos que en un momento empezaron quemando libros, terminan quemando humanos", haciendo referencia a la cacería que los países de occidente que conforman a la OTAN han emprendido contra las naciones que no comparten la línea de sus intereses.

"Antorcha quiere un modelo de país que tome como bandera al arte, la cultura, y la historia, por eso nos solidarizamos con aquellos países que defienden su independencia, su autonomía y la libertad de los pueblos a una vida digna. ¡Viva China! ¡Viva Rusia! ¡Vivan los pueblos del mundo!", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design