Tianguis del Bienestar han apoyado a 42 mil afectados por Agatha

Rebeca Marín

En apoyo a las personas afectadas por el huracán Agatha en la Costa de Oaxaca, el Gobierno de México, a través del Tianguis del Bienestar, ha atendido a 42 mil 556 familias, las cuales han recibido 793 mil 127 artículos nuevos que fueron decomisados o incautados.

 

Así lo informó la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la presentación de resultados del Plan de Apoyo a los afectados por el fenómeno meteorológico, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Huatulco.

 

En el acto estuvieron el gobernador Alejandro Murat; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio; de Marina, José Rafael Ojeda; de Salud, Jorge Alcocer; de Bienestar, Ariadna Montiel, y de Educación Pública, Leticia Ramírez.

 

La funcionaria explicó que los bienes han sido entregados de forma gratuita en dos etapas:

 

En la primera, efectuada del 27 de junio al 1 de agosto se benefició a 38 mil 965 familias de 500 comunidades de la costa oaxaqueña, ubicadas en 14 municipios, a las cuales se entregaron 665 mil 451 bienes.

 

En la segunda, que se lleva a cabo del 21 de septiembre al 21 de noviembre, han sido atendidas a la fecha 3 mil 591 familias de 4 municipios, que recibieron 127 mil 676 productos y el próximo lunes se visitarán San Pedro el Alto y San Juan Lachao.

 

"Vamos a seguir con los otros 13 municipios que faltan y estaremos terminando para el mes de noviembre, todo el mes de octubre, noviembre los 13 municipios que nos faltan", señaló.

 

En los municipios que faltan, añadió, ya se acordaron las fechas con la mayoría de los presidentes municipales para dar el servicio por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

Agregó que la meta es llegar a las comunidades de los 31 municipios afectados por Agatha y considerados en la Declaratoria de Emergencia.

 

Destacó que en este esfuerzo participan también las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Función Pública (SFP), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y la Guardia Nacional (GN).

 

También estuvieron el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton, entre otros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design