Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía de México

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía de México
*Anuncia su salida en medio de las consultas del TMEC sobre política energética
Lino Calderón 

Tatiana Clouthier anuncia que deja el cargo de secretaria de Economía, el 6 de octubre de 2022, en Ciudad de México.Daniel Augusto Sánchez Moreno
Con la voz entrecortada, entre lágrimas, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, ha anunciado su renuncia al cargo en la conferencia matutina en Palacio Nacional. "Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo", ha dicho Clouthier al anunciar ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, su salida de la secretaría de Economía.
"Respetamos su decisión, insistimos en que se quedara, pero es una mujer con convicciones", dijo esta mañana el presidente de México. Clouthier (Sinaloa, 1964), también conocida como la "tía Tatis", un apodo que se popularizó en las redes sociales tras dirigir la campaña electoral ganadora del presidente López en 2018.
Los motivos de su salida, sin embargo, no han quedado del todo claros. "Lo único que sale de mi boca y de mi corazón es gracias, por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria. Esta semana me tocó levantarme tres veces a la mañanera y ya no podía", ha dicho Clouthier para después abrazar al presidente, quien no correspondió su gesto y solo aplaudió su participación.
Su renuncia se da en medio de las consultas entre los gobiernos de Estados Unidos y México sobre la política energética de la nación después de completar el período de tiempo mínimo requerido para las conversaciones en virtud de su acuerdo comercial (TMEC) en lugar de solicitar un arbitraje de inmediato. México, Estados Unidos y Canadá, decidieron continuar las consultas para determinar si se establece o no un panel de solución de controversias en el caso energético del TMEC.
La política sinaloense, hija del excandidato a la presidencia de México por el partido de derechas, Acción Nacional en 1988, asumió el cargo del ministerio de Economía en enero de 2021 para hacer frente a los retos económicos del país, sustituyendo a Graciela Márquez Colín, actual presidenta el instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Su nombramiento como directora de campaña del candidato a la presidencia en 2018, Andrés Manuel López Obrador, un representante de la izquierda política, sorprendió a su familia de tradición panista.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design